IMCED da bienvenida a nuevos estudiantes

Hoy retornaron a las aulas cerca de 5 mil estudiantes que cursan sus estudios en el IMCED para el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019. Junto con ellos, por primera vez inician sus estudios grupos intersemestrales de licenciatura, maestría y doctorado.

El director general de la institución, Juan José Díaz Barriga Vargas, aseguró que con las diversas reforzamientos estructurales y tecnológicos que se han venido realizando en el instituto, las y los estudiantes ahora tendrán mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios.

Tras vaticinar que sin duda su trayectoria en la escuela dejará hondas huellas, señaló que los procesos de enseñanza aprendizaje deben ser firmes y que el IMCED ha asumido el compromiso ante ello de proporcionar la mejor infraestructura educativa y tecnológica, a la par con los procesos educativos basados en los mejores modelos de enseñanza.

En el marco de los lineamientos propuestos por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de llevar educación a todos los rincones de la entidad, el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019 en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación arrancó con cerca de 6 mil estudiantes, de los cuales aproximadamente 400 son de nuevo ingreso, en sus tres niveles de estudio, licenciatura, maestría y doctorado, ubicados en sus tres sedes en el estado.

La oferta educativa del IMCED comprende seis licenciaturas y 9 maestrías en todos los campos de la educación, así como el doctorado en Educación. En cuanto a su matrícula, se tienen poco más de 5 mil alumnos en licenciatura (tanto en la modalidad residencial como en la semi residencial); y 450 inscritos en las maestrías y en el doctorado.

Para este año, señaló Díaz Barriga Vargas, se destacan las tres labores sustantivas que debe tener una institución de estudios superiores: docencia, investigación y extensión; por lo que se refiere a la primera, subrayó que se cuenta con profesionales docentes acordes con las necesidades de la entidad, por lo que los egresados deben tener la seguridad de que cuentan con la mejor planta de profesores; indicó incluso que en el nivel de maestría el 70 por ciento de los docentes cuentan con doctorado y varios de ellos ostentan el perfil del Sistema Nacional de Investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *