Viajarán a California e Illinois, 50 Palomas Mensajeras de Cotija y Morelia

Morelia Michoacán, 1 de agosto 2019.- Palomas Mensajeras es el programa sello de reunificación familia que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mediante el cual 50 madres y padres de familia de Cotija y Morelia, serán apoyados en los trámites para obtener la visa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en California e Illinois.

En seguimiento a la instrucción de llevar el programa de reunificación familiar binacional a todo el territorio michoacano, el personal de la Secretaría del Migrante se trasladó al municipio de Cotija para revisar que los expedientes de 25 aspirantes cumplieran con los lineamientos para ser inscritos.

En este grupo quedó inscrita la señora Guadalupe Cervantes, quien llena de entusiasmo agradeció al Gobierno de Aureoles Conejo, el darle la oportunidad de reencontrarse con sus tres hijos, a los que no ve desde hace más de 30 años. 

“Ellos se fueron para salir adelante, yo fui víctima de violencia física por parte de mi esposo; 19 años que estuve con él fue puro golpe, tanto a mi como a mis hijos y el día que decidí ya no estar con él, me dejó casi muerta, pero gracias a Dios sobreviví y yo solita salí adelante con todos mis niños, trabajé todo el tiempo de cocinera hasta que ellos se fueron, ahora gracias a Dios y al Gobierno los voy a volver a abrazar”, relató Guadalupe. 

Provenientes de diversas tenencias y colonias de Morelia, 25 madres y padres de familia que cumplieron con los lineamientos, fueron inscritos, al programa de Palomas Mensajeras. Entre ellos está la Señora María Magdalena, quien viajará para reencontrarse con su hijo, tras 14 años sin verlo.

“Hubo un momento que pensé en ya no venir (su esposo Audiel murió el domingo pasado), pero estoy aquí porque voy a cumplir este sueño que planeamos juntos, voy a abrazar y besar a mi hijo por los dos, era su mayor ilusión volverlo a ver, estrecharlo entre sus brazos y así será, porque sé que su espíritu viajará conmigo. Agradezco a todos los que hacen posible este programa, porque gracias a esto cumpliré el más grande anhelo de mi esposo y mío”, compartió María.

A 29 meses de que fue creado por el Gobierno de Silvano Aureoles, este programa ha concretado miles de historias de reunificación familiar, en las que la esperanza de volver a ver a sus seres queridos, se convierte en un motor de vida para muchos de estos adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *